LA CASA

La casa no se compró hasta el 20 de septiembre de 1986, ante el Notario D. Luis Angel Otero González, con protocolo 1.169. Como vendedor D. Fermín Carra Mangano y como comprador Peña Calagurritana, representada por Jose Antonio Barco Martínez. Todos los acuerdos están en el acta.

Los trabajos de reconstrucción de la Peña se iniciaron un año más tarde en junio de 1987. Terminando la obra de la planta baja en septiembre de 1987.

La Junta Directiva de la Peña, en diciembre del 2013 decidió por unanimidad poner solución al mal estado del edificio, estando este casi en ruinas, se convoco una Junta General Extraordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2013, en la que se planteó una reforma del edificio, con un proyecto del Arquitecto D. Juan Esteban Ameyugo, este proyecto consistía en la sustitución de la cubierta existente, realización de un nuevo forjado planta 1ª así como la demolición de la tabiquería de la primera planta, se subieron los muros exteriores de la segunda planta para poder hacer practicable la totalidad de la superficie construida de la 2ª planta.

 

En dicha Junta General Extraordinaria se aprobó por mayoría, solicitar un crédito hipotecario para la construcción de la obra prevista al Banco Santander por un importe de 144.000 €, así como contratar una constructora para que realizara la obra.

 

Las obras comenzaron en junio de 2014 y finalizo en febrero de 2015, con una duración de nueve meses. La obra fue realizada por Construcciones UCEDA.