De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el responsable del tratamiento informa que los datos de carácter personal de usuarios recabados a través del portal web, se incorporarán y tratarán en un fichero automatizado de su propiedad que consta en su Registro de Actividades de Tratamiento, y que será gestionado exclusivamente con la finalidad de administrar la relación con los interesados.
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Por otro lado, en base a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el titular se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario.
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Fines y base jurídica del tratamiento
En función del formulario o sección a la que el usuario acceda, y según la información que nos facilite, esta se utilizará para las finalidades descritas a continuación, por lo que acepta expresamente y de forma libre e inequívocamente el tratamiento de sus datos con acuerdo a las siguientes finalidades:
El responsable del tratamiento cuando proyecte tratamiento ulterior de datos personales para un fin que no sea aquel para el que se recogieron, proporcionará al interesado, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre el nuevo fin con el que se tratarán sus datos personales y cualquier afirmación pertinente, solicitando su consentimiento para ello.
Además, cuando el responsable del tratamiento obtenga datos personales por vías distintas a la concesión por parte del interesado, se le informará del origen de los mismos, del tipo de datos de que se trate así como de la fuente de la que procedan.
Datos de terceros
En el supuesto de que el usuario facilite datos de carácter personal de terceras personas, declara haber informado a dichas personas con carácter previo, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de los destinatarios de dicha información, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición limitación y portabilidad, así como de los datos identificativos de la titular de este portal web. En este sentido, es de su exclusiva responsabilidad informar de tal circunstancia a los terceros cuyos datos nos va a ceder, no asumiendo la responsable del tratamiento ninguna responsabilidad por el incumplimiento de este precepto por parte del usuario.
Destinatarios
Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:
Derechos
Así mismo se informa al usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición reconocidos en la normativa, notificándolo al titular cuyos datos encabezan el presente documento.
Plazo para ejercitar dichos derechos: un mes o tres meses en casos más complejos, pero informando dentro del primer mes de las razones para dicho retraso.
Además de todos estos derechos, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control de cualquier Estado de la Unión Europea, si considera que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a lo dispuesto en el R.G.P.D. o en la L.O.P.D.G.D.D.
Plazos de conservación
Los datos personales se conservarán como norma general hasta la finalización de la relación entre el responsable del tratamiento y el interesado, salvo que éste solicite con anterioridad la supresión de los mismos.
Una vez concluida la relación, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad de la empresa frente a los encargados de tratamiento, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de las autoridades judiciales o las administraciones públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción.
Medidas de seguridad
El responsable del tratamiento ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesaria para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados. No obstante, lo anterior, el usuario reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
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